Presentación

Un año más, la Asociación Cultural de Luesia organiza su Andada de Otoño.

En esta ocasión será el sábado 28 de Octubre de 2023.

Ubicada en la comarca de las Cinco Villas, provincia de Zaragoza, Luesia cuenta con una amplia extensión de monte ubicada en el Paisaje Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo.

Nuestro tradicional recorrido ofrece dos posibles opciones. Uno largo de 20,3 km, con 1010 m de desnivel positivo, y uno corto de 15,7 km con 740 m de desnivel positivo. Todos los participantes saldrán al mismo tiempo, saliendo desde el restaurante Puy Moné, en Luesia, a través de senderos que recorrerán bosques otoñales, fundamentalmente de carrascas, pinos, chaparros y hayas entre otros.
Superado el 5º km se produce la separación entre los caminos de la andada corta y de la andada larga. Mientras la corta transita por el entorno del paraje de Fuente L'Artica y alrededores, la larga accede a los puntos de interés natural de Ripas Altas, Malpaso y Huertalo, desde donde se ascenderá al entorno de Puy Moné a través de la conocida como Loma Josepín. Recalcar que esta loma contará con especial refuerzo de voluntarios, ante la posibilidad de que algún participante pueda sufrir de vértigo. No obstante, la dificultad del paso es moderado-bajo y se ha recorrido sin incidencias en anteriores ediciones de la Andada de Otoño.

Antes de comenzar la andada, el Bar-Restaurante Puy Moné obsequiará a los participantes con un desayuno.
En el recorrido corto nos encontraremos con un avituallamiento en el km 6 y otro en el km 22. El recorrido largo, por su parte, tendrá tres avituallamientos en los km 7, 12 y 15.
En la meta habrá un avituallamiento final, donde se ofrecerá la comida (garbanzos con cigalas).


REGLAMENTO Y NORMATIVA :

La Asociación Cultural Fayanás organiza esta jornada senderista, por los montes de Luesia, Entorno Natural Protegido de Santo Domingo.
Habrá varios puntos de avituallamiento y auxilio a lo largo del recorrido, tanto sólidos como líquidos. En estos puntos habrá vehículos para una eventual retirada que se realizará una vez hayan pasado todos los participantes en la marcha, salvo urgencia médica.

(en construcción)

Nº MAXIMO DE INSCRITOS : 300

SEGURO DE ACCIDENTES: La organización dispone de un seguro de accidentes por participante no federado, que cubrirá cualquier accidente consecuencia de la marcha. La Organización no se hace responsable de cualquier otro accidente. Asimismo, los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la Organización.

ESTA MARCHA NO ES GUIADA. Los participantes menores de edad deberán ir acompañados de sus padres o responsables. Todo participante seguirá las instrucciones que le sean dadas por la Organización. Los participantes que no pudiesen finalizar cualquiera de las rutas, deberán acudir al siguiente punto de avituallamiento y en él comunicar su deseo de abandonar la marcha.

La Organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de las bases de la marcha, modificar los recorridos o suspenderla, si así lo estima oportuno, en bien de los participantes.
Con su participación, los andarines aceptarán que se les tome fotografías, que posteriormente podrán ser expuestas en las RRSS de la Andada.

Todo participante por el hecho de inscribirse acepta esta normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario